Puerto

Cerro la Laguna

2.1 Rutas de Senderismo

Bronchales-Cerro de la laguna
. Plano C De aproximadamente 8,5 Kilómetros. Recorre prácticamente las zonas más elevadas del Puerto de Bronchales. Pasamos de los 1.580 metros de altitud del municipio, hasta los 1.857 metros de Sierra Alta. Veremos este pico desde el cual se observan 3 provincias; Cuenca, Teruel y Guadalajara, algunas veces también Zaragoza y Valencia (Ademuz). Si retomamos la carretera, a mano izquierda hay un primer camino que nos llevara a la fuente de la rosa en Noguera, habiendo rincones en los que el muerdago alcanza su máxima expresión. una vez pasado el desvío del ojuelo, nos surge un camino a la izquierda, siguiéndolo acabaremos en la laguna. A sus alrededores, disfrutaremos de una gran meseta plagada de pinares.
Bronchales-Fuente del canto. Plano C. De 9 Km, transcurrirá por un antiguo camino (de la calzada), con grandes barrancos, abajo queda la mina abandonada de hierro y níquel, y subiendo por el escarpado terreno, se llega a la cruz de las almas y la negrádela, fuente del ojuelo y por fin la fuente del canto, una de las más conocidas de toda la Sierra, con merenderos apropiados para asar chuletas y todo tipo de carnes, también dispone de un bar con una amplia toldilla.